Ministros no asistirán al congreso de la Andi en respaldo al Presidente Petro
La agremiación no invitó al primer mandatario. "Estos espacios deben garantizar la participación de todos los actores clave para el desarrollo nacional, empezando por el jefe de Estado", dijeron.
Los ministros del Gobierno del Presidente Gustavo Petro aseguraron que no asistirán al 10º Congreso Empresarial Colombiano (CEC) de la Andi, en respaldo al primer mandatario que no fue convocado a este espacio que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto, en Cartagena.
Lea aquí: Descubren ballena extinta con dientes afilados y ojos del tamaño de pelotas de tenis
En comunicados difundidos en la red social X, los funcionarios de la cartera Transporte y Trabajo manifestaron que la decisión corresponde al mensaje de “unidad” en el Gobierno, al tiempo que afirmaron que es deber, en este tipo de espacios, “garantizar la participación de todos los actores clave para el desarrollo nacional, empezando por el jefe de Estado”.
“El transporte es un motor para la economía y la integración del país. Nuestro deber como Gobierno es propiciar el diálogo y la construcción colectiva; por eso, no podemos dejar de señalar la importancia de que estos escenarios sean incluyentes y representativos”, manifestó María Fernanda Rojas, ministra Transporte.
Y agregó que el Gobierno “seguirá impulsando el trabajo conjunto con empresarios, gremios y regiones, siempre desde el respeto democrático y la participación plural, con el propósito de avanzar en una infraestructura más equitativa, competitiva y sostenible para todos los colombianos”.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Entretanto, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, precisó que “como un acto mínimo en la unidad de nuestro gobierno, si el jefe de Estado, Gustavo Petro, no fue invitado, tampoco es dable mi asistencia como titular de la cartera laboral”.
Calificó como “incomprensible” la exclusión del Presidente de la República en un espacio que, según dijo, debería promover el diálogo tripartito.
“La concertación tripartita, pilar fundamental del gobierno en cumplimiento de los compromisos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), seguirá teniendo plena vigencia y valía, manteniendo su espíritu democrático de construcción colectiva”, precisó Sanguino.
Insistió en el compromiso del Gobierno nacional con el diálogo. “Siempre estará dispuesto a facilitar canales de entendimiento en el mundo laboral”.